martes, 21 de febrero de 2012

Teatro con alma flamenca


FLAMENCO

Teatro con alma flamenca

Fue elegido en Barcelona como Premio Nacional de Cultura en el apartado de música


EL PAÍS Valencia 18 FEB 2012 - 23:47 CET

La escritora Elvira Lindo dijo de Miguel Poveda (Barcelona, 13 de febrero de 1973) que “no solo es un gran cantaor que dignifica cualquier género que canta”, sino que “también es una gran persona”. La autora no lo soltó en balde. Le ha dedicado muchas palabras de admiración en sus artículos y le invitó a presentar su última novela, Lo que me queda por vivir, acompañando el texto con la canción del mismo nombre.
Pero no solo lo ha alabado la articulista. Este joven barcelonés lleva más de 15 años encandilando a críticos y amantes del flamenco. Su discoLas coplas del querer se llevó en 2010 los galardones de Mejor Álbum y Mejor Álbum de Canción Española en los XIV Premios de la Música.También ha sido nominado en varias ocasiones como álbum flamenco y fue elegido en Barcelona como Premio Nacional de Cultura en el apartado de música.
Con ocho discos a sus espaldas, su vocación flamenca se inició en una peña de Badalona y ha ido recubriendo de alma flamenca escenarios antológicos de todo el mundo como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York y el Odeon de París.
El doble cedé Las cosas del querer consiguió un disco de platino y su cante ha trascendido a las pantallas en películas como Los abrazos rotos de Almodóvar o Flamenco, flamenco de Carlos Saura.
Sus actuaciones, según la opinión de Fermín Lobatón, “trascienden ya lo artístico para convertirse en social”. Un auténtico “fenómeno Poveda” para un cantautor que se sumerge en nombres de leyenda o en sus propios textos para ofrecer un espectáculo “épico”.
Miguel Poveda adelantará temas de su próximo álbum, ArteSano, en el Palacio de Congresos de Valencia el sábado 25 a las 21.00.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio