martes, 29 de enero de 2013

MUJERES AL CANTE María del Mar París Canet "MARÍA CANET"




FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

María del Mar París Canet

"MARÍA CANET"

MARÍA DEL MAR PARÍS CANET, cantaora paya, más conocida en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de MARÍA CANET, nació en Almería el día 14 de septiembre del año de 1980.  Creció con el flamenco de la mano de su abuelo, el cual le enseño a cantar Saetas desde bien pequeña. Poco a poco fue estudiando este arte, gracias a compañeros como Antonio "El niño de las cuevas", Francis "El niño de la Manola", Antonia López, Rocio Segura, entre otros... Con el paso de los años ha ido adquiriendo más madurez en el cante e intentado "por derecho" con humildad y trabajo, hacerse un huequito para poder demostrarlo.
Saetera Oficial de ‘La muestra de Saetas de Almería’. Cada año participa en estas jornadas desde hace más de 6 ediciones obteniendo muy buena crítica y diversos galardones. En este ámbito, cabe destacar: Año 2006. Grabación de un CD producido por Ondacero Radio, la Diputación de Almería, Diario El Mundo y el Excmo. Ayto. de Almería. Año 2007. Realizó la Exaltación de la Saeta de la ciudad de Almería organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Almería. Este mismo año ganó el premio a ‘La mejor Saeta de Almería’, otorgado por OndaCero Radio.
Año 2008. Es invitada a cantar al Cristo de los Gitanos el Miércoles Santo, desde el balcón de la tradicional ‘Casa Juanillo’ del Sacromonte, en Granada. Año 2009. Interpretó la Exaltación de la Saeta de Alhama de Almería (Almería) Acompañada por guitarra, ha realizado diferentes galas por la provincia de Almería, en peñas y salas donde su actuación ha sido reconocida por su puesta en escena, con una voz potente, llena de fuerza a la vez que ‘sentía’ y por su gusto a la hora de interpretar los cantes.
En este 2010, su primera actuación ha sido en ‘Festival de la escuela de Danza Tomás de María y Toñi Cuadrado’ recibiendo una buena crítica, entre el publico aficionado y entendidos, calificándola de sobresaliente. “Con el paso de los años he ido adquiriendo más madurez en el cante e intentado ‘por derecho’ con humildad y trabajo, hacerme un huequito para poder mostrarlo.”
-El Arte de vivir el Flamenco-

María Canet - Colombianas II Velá Flamenca Las Negras Agosto'10

María Canet - FANDANGOS II Velá Flamenca Las Negras Agosto'10

María Canet - Saeta por Seguirilla y Debla - Lucena 2010 

María Canet - TARANTA


María Canet - BULERIAS


María Canet - Fandango a las Madres


María Canet - Peteneras



María Canet - Alegrías



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio