jueves, 28 de marzo de 2013

Jesus David Garcia Palomar "DAVID PALOMAR"



FLAMENCO

Jesus David Garcia Palomar


"DAVID PALOMAR"


Jesús David García Palomar "El Palomar" (Cádiz, 1977)

En este año 2007 ha sido galardonado con dos Premios Nacionales en el Concurso Nacional de Córdoba: Premio Manolo Caracol y Premio Camarón. Además de recibir el "Premio Joven" otorgado por la Cátedra de flamencología de Cádiz, siendo miembro integrante del mismo en la actualidad.

Su camino en el mundo del flamenco comienza junto con la compañía del bailaor Javier Barón, participando en el estreno de ?Sólo por arte? en la Bienal de Sevilla 1998 y en la posterior gira del espectáculo. Acompañando a artistas como Isabel Bayón y Fernando Romero, o Rafael de Utrera y Carmen Lozano, actúa en varios escenarios europeos. También colabora en la gira ?Al-Andalus? del pianista Manolo Carrasco 

Para la compañía de la bailaora Carmen Cortes canta en espectáculo como 'Racial', de gira por Estados Unidos, y en 'Soleá, un son eterno', que se estrena en el Teatro Albéniz de Madrid con El Güito como artista invitado. Después, pasa a formar parte de la compañía de Cristina Hoyos durante cinco años, con la gira internacional de 'A compás del tiempo' y varias apariciones televisivas. La colaboración con la artista Sevillana se prolonga hasta 2002, cuando estrena en el Teatro Maestranza de Sevilla la obra 'Tierra adentro'. También colabora con la compañía de Javier Latorre en espectáculos como 'Ambivalencia' y 'En el nombre de la Rosa', estrenado en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2004, así como en la obra 'Penélope' que crea para el Ballet Nacional de Murcia. De los artistas de su generación ha trabajado con el bailaora Ángeles Gabaldón en la presentación de 'Taller Flamenco' en la sala El Monte de Sevilla y en el espectáculo didáctico 'Érase una vez el flamenco' en el Festival de Jerez 2006.Participa en la compañía d la bailaora Mercedes Ruiz ( Premio Giraldillo del Baile y premio Nacional de Córdoba) participando en los espectáculos con 'Dibujos en el aire' , 'Gestos de mujer' y "Juncá" , así como en montajes de Taller Flamenco como 'Harmattan' y 'Spain'.

Además de trabajar con bailaores, también lo hace junto a guitarristas de la talla de Vicente Amigo. Con el músico cordobés participa en directos de 'Poeta' y de 'Ciudad de las ideas' en España y Francia. También colabora en una gira por Suiza con el quinteto de Gerardo Núñez quien también cuenta con él como profesor de cante en el 10º Curso Internacional de Sanlúcar. Con la compañía de Paco Peña realiza la gira "Flamenco in concert" por Estados Unidos y Australia.

Entre otras colaboraciones, también destaca su labor con el cantautor catalán Lluís Llach en escenarios como Palau de la Música de Barcelona y Teatro Real de Madrid; con el bailaor japonés Shoji Kojima en Japón; con la compañía teatral Los Ulen en ?Alicia?, estrenada en la Bienal de Sevilla 2004.

Participa en la muestra de jóvenes valores previa a la Bienal 2004 y 2006 cantando en solitario. 

También La voz de David Palomar también suena en discos como 'Tela marinera' de Mariana Cornejo, 'Aire' de José Mercé y 'La luna de Tomasa' de La Macanita y 'Monroy' de Sergio Monroy, entre otros. También graba un disco de fusión flamenca como vocalista y compositor del grupo Levantito, con el que aparece en varios programas de televisión, participa con el tema ?Killing me softly? en el álbum colectivo 'Perversiones flamencas', y en el DVD 'Conocer nuestro flamenco'.

deflamenco.es


David Palomar en el Pay Pay Agosto 2011
David Palomar por Fandangos
David Palomar por Tanguillos de Cádiz
David Palomar por Fandangos
David Palomar por Bulerías
David Palomar por Soleá
David Palomar por Tanguillos
David Palomar por Tarantos
David Palomar por Alegrías


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio