miércoles, 22 de octubre de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Francisco Leon Gallardo "FRANCISCO LEÓN"


LA GUITARRA FLAMENCA

Francisco León Gallardo


"FRANCISCO LEÓN"

FRANCISCO LEÓN GALLARDO, guitarrista payo, conocido en este mundo del arte de la guitarra con su propio nombre artístico de FRANCISCO LEÓN, nació el día 28 de Marzo del año de 1991, en el  Puerto de Santa María (Cádiz). Se inicio a la Guitarra a la temprana edad de los 8 años de la mano del Maestro  Antonio Villar, con nueve años concurso en los premios "Veo-Veo", quedando finalista. En la actualidad continua sus estudios de Guitarra, tanto por su acceso el año 2007 al Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro en Jerez de la Frontera, o bien  con el Maestro jerezano José Luís Balao con quien colaboró en la presentación de su pagina Web, que tuvo lugar en el Centro Andaluz de Flamenco de Jerez de la Frontera y en el homenaje al Luthier Valeriano Bernal ofrecido también en el Centro Andaluz
Ha actuado en el programa flamencos con Futuro del Canal2 Andalucía, siendo el guitarrista mas joven que ha pasado por el programa y recientemente ha actuado en la Feria del Libro de Sevilla. Este gran Guitarrista, dará mucho que hablar en las próximas décadas, por su maestría y técnica.  El joven guitarrista Francisco León entusiasmo al público portuense en la brillante actuación que ofreció en la sala de la Caja Inmaculada, con un recital de guitarra flamenca en la que los mejores acordes sonaron y encandilaron con fuerza desmedida. Tal fue el éxito que, una vez terminado el concierto, los asistentes se pusieron en pie y no pararon de ovacionar a este joven diestro de la guitarra que cerro por bulerias su actuación. El intérprete, de dieciséis años, fue presentado por su maestro, José Luís Balao.
Francisco León, con esa simpatía y clase que le caracteriza cautivo a Gerardo Núñez y al que suscribe, que tiene que estarle siempre agradecido por su dedicación y buen hacer para la pagina Web del Maestro Balao. Y al Luthier Valeriano Bernal por ese sin fin de detalles hacia nosotros. Chema y Marielen
-El arte de vivir el flamenco-
Francisco León gana el certamen del IAJ
El guitarrista portuense se impone en su modalidad en el concurso celebrado en el Villamarta
El guitarrista Francisco León, la cantaora Tamara Aguilera y el bailaor Moisés Navarro han ganado la edición de este año del Certamen Andaluz de Flamenco organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La final de este concurso, celebrada en la noche del sábado en el Teatro Villamarta de Jerez, contó con un jurado compuesto por el cantaor Antonio Díaz 'Fosforito', el guitarrista Pedro Sierra, la bailaora 'Mariquilla', el presidente de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, José María Segovia, y el subdirector del IAJ, Alfonso Tierra, según informó ayer en una nota esta institución.
Francisco León nació en El Puerto de Santa María en 1991 y se inició en el aprendizaje de la guitarra a los 9 años de manos del maestro Antonio Villar. Desde entonces ha tocado junto al reconocido guitarrista Paco Cepero y compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Grilo, José Mercé y La Macanita. Por su parte, Tamara Aguilera Garamendi (La Puebla del Río, Sevilla, 1989) se dio a conocer tras obtener el primer premio Soleares de Triana. Poco después se formó como cantaora en la Fundación Cristina Hereen y, entre sus actuaciones destaca su participación en el homenaje a Rocío Jurado celebrado en Elvas (Portugal), así como en el Festival del Cerro en Coria del Río, donde compartió cartel con reconocidos artistas como 'La Tobala', 'El Funi' o Arcángel. En cuanto a Francisco Moisés Navarro, 'El Charro', nació en Málaga en 1988 y empezó sus estudios flamencos en el conservatorio de danza de su ciudad natal, lo que complementó con cursillos impartidos por artistas de la talla de Farruquito, Eva Yerbabuena, Juan Andrés Maya o Rocío Molina. Además ha trabajado en diversas producciones de la compañía de Mario Maya y, en 2009, actuó junto a Miguel Poveda y Carmen Linares en el espectáculo Goyescas. Los tres ganadores de este certamen actuarán en un espectáculo programado en la Bienal de Flamenco 2010 de Sevilla.

Efe / Sevilla | Actualizado 07.06.2010
Paco Leon por Bulerías
Paco Leon -Tus bordones y mi sonío-

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio