martes, 21 de octubre de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Francisco Manuel Hernandez Arquero "FRANCIS HERNÁNDEZ"


LA GUITARRA FLAMENCA

Francisco Manuel Hernandez Arquero


"FRANCIS HERNÁNDEZ"

FRANCISCO MANUEL HERNÁNDEZ ARQUERO, guitarrista, compositor y profesor, más conocido en el mundo del arte de la guitarra con el nombre artístico de FRANCIS HERNÁNDEZ, nació en Almería en el año de 1976. En la actualidad ejerce docencia como profesor guitarrista acompañante en la especialidad de baile flamenco en el conservatorio profesional de danza de Almería. Su actividad profesional extiende en las tres facetas de la guitarra flamenca: acompañamiento al cante, baile y guitarra solista. Ha actuado en países como: Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Marruecos, Alemania, Irán, Estados Unidos.
Entre los trabajos discográficos en los que interviene destacan: Cantes de Almería. De andevalo hasta gata. Memoria y luz Locura el lunático vivir de nuevo a los viejos maestros Casita el Panaero. Ha formado parte de espectáculos y compañías como Tierra sin sombra, Memoria del agua Made in Spain De claveles etc. Ha realizado grabaciones en solitario para programas de televisión como: flamencos. De canal2 Andalucía, La Mandrágora de TVE, Canal+ etc.
Ha realizado diversas intervenciones  en cine entre las que destacan: Serie norte americana Reina de espadas, cortometraje Almendros plaza nueva, El blues de los plásticos  La vida en la Chanca. Entre los festivales mas importantes en los  que ha intervenido destacan: Festival flamenco de Almería, Festival Caja Madrid, Festival flamenco de las minas de la Unión, Festival nacional de arte flamenco de Córdoba. Festival  por Taranto (san Juan evangelista) IV festival de cante (posada flamenca) Tomelloso. Festival internacional de cine De castilla la mancha.
Compartiendo cartel con: José Merce  Rancapino, Chano lobato, Niño josele, Tomatito, Arcángel, Maite Martín, Miguel Poveda, Miguel Ángel Cortes, El Cigala, José de la Tomasa, Diego de Morao,Moraito Chico, Montse cortes, Juana del Rebuelo,Pedro Sierra, El Polaco, Carmen Linares, Ramón el Portugués, Enrique de Melchor, Manolo Franco etc.  En la actualidad se encuentra ejerciendo como profesor guitarrista acompañante en la especialidad de baile flamenco en el conservatorio profesional de danza de Almería.
-El arte de vivir el flamenco-
Francis Hernandez -Bulerías-
Francis Hernandez acompañancdo a Rocío Zamora
Francis Hernandez Falseta de Soleá por Bulerías
Francis Hernandez 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio