martes, 17 de febrero de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA "PEPE SATORRE"


LA GUITARRA FLAMENCA


"PEPE SATORRE"
PEPE SATORRE, guitarrista de flamenco, más conocido en el mundo de la guitarra con su propio nombre artístico de  PEPE SATORRE, nació en Málaga en el año de 1967, en el popular barrio del perchel. Empieza a tomar clases de guitarra con el guitarrista y hoy en día maestro Luthier, Ángel Cañete, pasando a tomar clases mas tarde de perfeccionamiento con el maestro Pedro Blanco. Director y productor de la compañía flamenca ‘Diquela.
A los 14 años debuta como guitarrista de baile y así continua asta hoy llevando este difícil arte de acompañar al baile por todo el mundo. Guitarrista oficial de muchos concursos de cante en Málaga .Tiene la suerte de tocar junto al fallecido maestro Solano en un recital en el Ateneo de Música de Málaga del cual fue profesor de guitarra y de guitarrista para el baile. Realiza cursillos al frente de su guitarra con Matilde Coral, La Tati, Merche Esmeralda, Domingo Ortega.
Primera guitarra solista y de acompañamiento en Puente Genil en el Homenaje a Cayetano Muriel (Niño de Cabra). Recorre la mayoría de tablaos en Málaga y provincia como guitarrista. Ha acompañado a muchas figuras del cante por señalar algunas como Fosforito, Chano Lobato, Diego el Cigala, Aura Vargas, Panseco, Paqui Corpas, Antonio Carbonel,...también comparte cartel con Manolo Sanlucar, Jeronimo,Juan Habichuela, Manolo Franco, José Carbonell (Montollita), José Juan Pantoja, Gerardo Núñez...etc.
Recorre toda Europa, Asia, Canadá, Marruecos y Egipto, llevando nuestra cultura por doquier, aclamado y con muchas satisfacciones por parte del público. Actualmente es director y productor de su compañía flamenca "Diquela" en el cual crea sus composiciones de letra y música y esta preparando una obra flamenca que creemos será un reto para el flamenco en Málaga.
José Satorre es un guitarrista polifacético que versiona temas de pop, jazz standard, latinos en su guitarra española, además de flamenco. Joven y maestra guitarra que aprendió de la mano de Ángel Cañete y Pedro Blanco. Ha compartido cartel con Manolo San Lucar, Manolo Franco, Enrique de Melchor ,Jerónimo, Antonio Carbonel. Tiene la suerte de tocar con el desaparecido maestro Solano en el Ateneo de Música y Danza de Málaga. Actualmente hace giras por Europa.
RUFINO RIVAS ACERCA SU HONDA AFICIÓN AL CANTE A TORREMOLINOS
El cantaor Rufino Rivas, poseedor de importantes premios de cante y el guitarrista Pepe Satorre ofrecerán mañana en Torremolinos un recital de cante clásico inscrito al ciclo Nos vemos en tu peña, que organiza la Diputación, patrocina Cajasol y en el que colabora la Federación de Peñas Flamencas. El cantaor Rufino Rivas, de sobra conocido por la afición malagueña y uno de los intérpretes a los que gusta más bucear en las viejas grabaciones del género así como recordar a cantaores y cantes en desuso, dará mañana a partir de las 22.30 horas en la Peña Flamenca Los Amigos del Arte de Torremolinos (C/Los Romeros, 7. Gratis) un recital de cante clásico en el que repasará a buen seguro gran parte de su conocimiento por los cantes vernáculos. A su lado Pepe Satorre un habitual del acompañamiento, que la semana pasada mismo estuvo en este mismo circuito acompañando a Paqui Corpas, será en esta ocasión lugarteniente del mijeño aportando sus amplias aptitudes para el toque. Este circuito reúne a lo largo de seis meses de 2011 a lo más representativo del flamenco en Málaga a petición de las peñas flamencas de la provincia.
-El arte de vivir el flamenco
Pepe Satorre
Pepe Satorre
Pepe Satorre acompañando a Rocío Alcalá
Pepe Satorre acompañando a Vanesa y Remedios Fernandez por Alegrías
Pepe Satorre acompañando a Vanesa y Remedios Fernandez por Tangos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio