domingo, 25 de octubre de 2015

Enrique Fernandez Barrios "ENRIQUE FERNÁNDEZ"


FLAMENCO


Enrique Fernandez Barrios


"ENRIQUE FERNÁNDEZ"

ENRIQUE FERNÁNDEZ BARRIOS, cantaor de flamenco gitano,  más conocido con su propio nombre artístico de  ENRIQUE FERNÁNDEZ, nació en el bonito pueblo e histórico de  Écija (Sevilla), en el año de 1950. De oficio fragüero, es sobrino-nieto de Juan El Cuacua, que era a su vez hijo de La Gilica de Marchena. 
Graba para Testimonio flamenco, en el C.D.7 canta una serie de cantiñas en las que alterna los recuerdos de Tío José El Águila y Rosario La Mejorana desde las formas que difundieron Pastora y Mairena, con las que recreó en Utrera El Pinini, todas ellas con los aires de romeras que las hacen muy flamencas, para rematar con el juguetillo de Paco El Gandul. En el C.D.10 evoca la definitiva versión que El Sernita de Jerez hizo de la cabal de Silverio y del Loco Mateo.
Enrique Fernández, graba en historia del flamenco (Testimonios Flamencos) en el C.D.7 canta una serie de cantiñas, y en el C.D.10 evoca la definitiva versión que El Sernita de Jerez hizo de la cabal de Silverio y del Loco Mateo.
-El arte de vivir el flamenco
Enrique Fernandez por Cantes de Levante
Enrique Fernandez por Cabales

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio