jueves, 14 de enero de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA "PHILIPPE DONNIER"



LA GUITARRA FLAMENCA


"PHILIPPE DONNIER"

PHILIPPE DONNIER, guitarrista de nacionalidad Francesa, más conocido mundialmente en el arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de PHILIPPE DONNIER,  nació  en Algueperse (Francia) en el año de 1946. Doctor en Etnomusicología por la Universidad de París X, con una tesis sobre los procesos de improvisación en el flamenco. Certificado de Aptitud para la Jefatura de Departamentos de Etnomusicología en los Conservatorios Franceses. Profesor de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Córdoba. Ingeniero superior de Física y Química por la Universidad de París.
Ha tocado la guitarra flamenca con los gitanos de las Zambras de Sacromonte de Granada y en el tablao La Bulería de Córdoba. Después de haber enseñado Física en Francia, ejerce de profesor de guitarra flamenca en la Escuela Municipal de Bujalance (Córdoba). Ha impartido cursos internacionales (España, Francia, Canadá, Alemania); conferencias en universidades y conservatorios de Andalucía, Valencia, Grenoble, Stuttgart; ponencias en congresos nacionales e internacionales. En 2006 coordinó el ciclo Contrastes enmarcado en el Año del Flamenco.
Entre sus publicaciones, junto a numerosos artículos en revistas especializadas de arte flamenco, destacan El duende tiene que ser matemático (Virgilio Márquez. Córdoba, 1985), galardonado con el Premio de Ensayo González Climent; Método de guitarra flamenca (Billaudot. París, 1985), en colaboración con Merengue de Córdoba; la grabación Flamenco Soft, con la que obtuvo el Premio Mobius Internacional Culturas 1997. En 2008 la Editorial Punto Reklamo le publicó El duende y el reloj (Para aprender jugando qué es eso del flamenco).
En 2008 presenta su nuevo libro "El duende y el rejoj" un proyecto creado para el 2006, Año del Flamenco, cuya objeto inicial era introducir este arte dentro de la Escuela Primaria.
 Es Socio fundador del Ateneo de Córdoba y colaborador de la institución en numerosas actividades de carácter flamenco.
-El arte de vivir el flamenco

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio