viernes, 15 de abril de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA José Luis Fernandez Antolí "JOSÉ LUÍS ANTOLÍ"


LA GUITARRA FLAMENCA

José Luis Fernandez Antolí


"JOSÉ LUÍS ANTOLÍ"

JOSÉ LUÍS FERNÁNDEZ ANTOLÍ, guitarrista de flamenco, más conocido con su propio nombre artístico de JOSÉ LUÍS ANTOLÍ, nació en Córdoba el día  22 de junio del año 1983. Desde su infancia ya se aprecia su pasión por el cante y la guitarra, iniciándose a los 9 años en el aprendizaje de la guitarra flamenca con los maestros Paco Serrano, Juan Expósito y en el entorno de las peñas flamencas en Córdoba. Más adelante continúa su aprendizaje acompañando al baile y cante en academias de baile. En 2008 se gradúa como Diplomado en Magisterio Musical y en 2011 alcanza la Licenciatura en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.
En relación al acompañamiento al baile, comenzó formando parte de la academia de Rafael del Pino “Keko” y posteriormente formando parte de su cuadro flamenco, con el que actúa en distintos festivales y eventos a nivel nacional e internacional (Andalucía, Tarrasa, Castellón, Avignon…). Además ha trabajado con artistas como Estefanía Cuevas, Laureana Granados y Hugo y Encarnación López, entre otros.
En 2007 y 2009, con la producción de Spainkikaku S.L., realiza una gira por diversos teatros y salas de Japón (Osaka, Fukuoka, Kioto, Kumamoto…), compaginando las actuaciones con acciones formativas de guitarra flamenca. En este sentido, también ha participado como guitarrista en diferentes actividades formativas como las Jornadas Universitarias Música y Cultura organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba en 2009 y sesiones educativas de promoción del flamenco en el Centro “Sierra Morena” para menores con medida judicial.
Igualmente, como guitarrista acompañante participa en distintos cursos y talleres, como el impartido por Edu Lozano en 2009 en el Conservatorio de Danza de Córdoba y, más recientemente, junto a Rocío Molina en los cursos de la XXXI edición del Festival de la Guitarra de Córdoba 2011.Cabe destacar también su participación en eventos de especial relevancia como el espectáculo “Música e Interculturalidad” del Instituto Cervantes en Fez, Casablanca y Tánger,  junto a Chapi Pineda, Patricio Cámara y Encarnación López.
En 2009 se adentra en el mundo de la interpretación de la mano de la actriz y directora de teatro Raquel Toledo, con quien desarrolla la dirección musical de las obras de teatro “Cuentos a lo flamenco” y “Sueño andalusí” de la Compañía “Ala Teatro Musical”, en las que además interviene como actor y guitarrista. En la actualidad, actúa como guitarrista solista y acompañando al cante y baile en numerosas peñas y festivales flamencos por toda la geografía nacional, actividad que compagina con la docencia de la guitarra en distintas entidades y colectivos de la ciudad de Córdoba y en el Conservatorio de Danza de Puertollano (Ciudad Real).
-El arte de vivir el flamenco
José Luis Antolí -Concierto
José Luis Antolí -Bulerías
José Luis Antolí -Soleá porBulerías
José Luis Antolí y Miguel Santiago

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio