lunes, 11 de abril de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA José Moreno Fernandez "PEPE MORENO"




LA GUITARRA FLAMENCA

José Moreno Fernandez


"PEPE MORENO"

JOSÉ MORENO FERNÁNDEZ, guitarrista y compositor flamenco, conocido mundialmente con su propio nombre artístico de PEPE MORENO, nació en Fresnedilla (Ávila) en el año de 1943, se inició en la guitarra y el arte flamenco con los prestigiosos guitarristas de la época Pedro Navarro ‘El Patena’ Manuel Cano y Aurelio Garci, iniciando por libre a la edad de doce años los estudios de solfeo y armonía.
A los 15 años debuta Pepe Moreno como concertista de flamenco en el teatro L.Toyle de París, y desde entonces hasta la fecha ha actuado en solitario o en compañía de artistas tan conocidos como Paco de Lucía, Felipe Campuzano, Juanita Reina, Caracolillo, María Rosa, Odón Alonso, Rocío Jurado, Manuela Vargas, Carmen Mora, Merche Esmeralda, Cristina Hoyos, José Mercé, Chaquetón, La Chunga, el Ballet Nacional de España, o Manuel Benítez Carrasco, entre otras figuras.
Moreno recuerda que en su andadura artística ha pisado los teatros de La Zarzuela de Madrid, el Liceo de Barcelona, el Colon de Buenos Aires, el City Center de Nueva York, el Bellas Artes de Méjico, el Auditorio de San Francisco, La Opera de Chicago, el Osaka de Japón, el Concertgeboun de Ámsterdam (Holanda) o la Sala Thaykosky de Moscú.
Experto en Taranta, Bulerías, Solea, Rumba improvisada y Siguirilla, Pepe Moreno ha actuado también en Nicaragua, Honduras, Colombia, Costa Rica, República Popular china, Países Árabes y distintos países de Europa y la extinta Unión Soviética. Actualmente simultanea giras, conciertos y docencia.
-El arte de  vivir el flamenco

Pepe Moreno -Seguiriyas

Pepe Moreno -Soleá

Pepe Moreno -Tarantas

Pepe Moreno -Rumba improvisada

Pepe Moreno acompañando a Pepe Guillena

Merche Esmeralda (baile), Chano Lobato (cante), Pepe Moreno & José Maria Molero (toque) - Solea

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 7 de mayo de 2018, 14:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Maravillosa sorpresa! Nuestras felicitaciones a quien creó y subió esta página. La encontramos desde Latinoamérica en ronda de varios de países, donde un grupo de soñadores hace apenas unos días disfrutábamos la lectura y discusión de la ponencia de Federico García Lorca "El juego y la teoría del duende" (B.Aires y México, 1933). En estos videos lo encontramos; gracias a la vida porque al cabo de siglo y pico esos nismos duendes siguen sueltos. Bravo! Un abrazo fraterno y hondo para José Moreno y su gente-

 
A las 7 de mayo de 2018, 14:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esos mismos duendes...

 
A las 7 de mayo de 2018, 14:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esos mismos duendes

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio