viernes, 27 de mayo de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA José Tomás Jiménez "JOSÉ TOMÁS"


LA GUITARRA FLAMENCA

José Tomás Jiménez

"JOSÉ TOMÁS"

JOSÉ TOMÁS JIMÉNEZ,  guitarrista payo,  se le conoce en el mundo de la guitarra flamenca con su propio nombre de  JOSÉ TOMÁS, nació en Membrilla (Ciudad Real), el día 26 de enero del año de 1988. Cursa estudios de E.S.O y Bachiller en el IES Marmaria, Membrilla (Ciudad Real). 1º,2º y 3º de grado medio de guitarra flamenca en el conservatorio profesional de música de Córdoba. En la actualidad cursa 3º curso de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Diplomado en Magisterio de Educación Musical en la Universidad de Córdoba (UCO).
Comenzó a tomar contacto con la guitarra a los nueve años con un aficionado de su pueblo. A los catorce años comienza a recibir clases de guitarra con el guitarrista Manuel Martín del Campo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Con él aprendió durante tres años. En 2008 asiste como alumno al curso de acompañamiento al baile impartido por Paco Serrano, en el Festival de la Guitarra de Córdoba.
En la actualidad recibe clases de guitarra de acompañamiento al cante y al baile con los maestros Manolo Franco y Niño de Pura, y de guitarra solista con Gabriel Expósito, Juan Antonio Expósito y Carlos Pacheco. Ha recibido una de las cinco becas otorgadas por maestro Manolo Sanlúcar para asistir al curso de “NATURALEZA Y FORMA DE LA GUITARRA FLAMENCA” realizado durante el festival de la Guitarra de Córdoba 2009, teniendo como profesores a Juan Carlos Romero, Manolo Franco y Paco Serrano como profesores colaboradores del curso.
Sus primeras actuaciones fueron en los festivales flamencos organizados por la Peña Flamenca de Membrilla, donde compartió cartel con Julián Estrada, Manuel Silveira, Aroa Cala, Patrocinio hijo, Antonio Carrión, Miguel de Tena…En los últimos años ha acompañado a artistas como Esther Merino, Inma de la Vega, Evaristo Cuevas, Manuel Cuevas….Ha trabajado en diferentes puntos de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Marruecos, etc.
Contratación: José Tomás Jiménez, C/ Castillo del Tocón nº 8 - 13230, Membrilla (Ciudad Real) Teléfono: 660 186 478 Email:jose_tomas_26@hotmail.com
ABC 18/8/14
José Tomás Jiménez se alzó con el «Bordón minero» en guitarra, el máximo galardón en La Unión (Murcia) en esta modalidad, dotado con 6.000 euros, en la LIV edición del festival.
-El arte de vivir el flamenco
José Tomás Jimenez por Alegrías
José Tomás Jimenez por Soleá por Bulerías
José Tomás Jimenez por Zambra granaína
José Tomás Jimenez por Bulerías
José Tomás Jimenez por Zapateado
José Tomás Jimenez por Guajira

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio