domingo, 4 de septiembre de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA "GUILLERMO FERNANDEZ"


LA GUITARRA FLAMENCA

"GUILLERMO FERNÁNDEZ"


GUILLERMO FERNÁNDEZ, guitarrista concertista, conocido mundialmente con su propio nombre artístico de GUILLERMO FERNÁNDEZ, nació en Almería en el año de 1982. Tras su licenciatura como concertista y la diplomatura en educación musical, completa su formación recorriendo gran parte de Andalucía gracias a su actividad artístico profesional recibiendo master-class de grandes maestros.

En su currículo destacan importantes premios, habiendo sido becado por la fundación Antonio Gala para jóvenes creadores de Córdoba, la fundación “Tres culturas del Mediterráneo” y el consorcio americano III Milenium. Ha sido becario del programa Movilidad Creativa de REAJ en Cáceres, e igualmente ha residido en el centro catalán de creación contemporánea Nau Côclea. En 2011 es nombrado candidato a los premios andaluces del futuro, y desde 2012 es miembro del IEA.

Son varias las formaciones que ha creado y grupos musicales que ha integrado, obteniendo con ellos numerosos reconocimientos y barajando una diversidad de estilos (sacro, flamenco, pop, chill-Out…). En la actualidad se encuentra con la presentación del espectáculo “Homenaje a la guitarra española”, junto a la promoción de su último disco en solitario titulado “Canciones de amor”. Es su tercer disco bajo el sello de la discográfica Krik Music, S.L. y al igual que sus anteriores trabajos “Guitarra Española” y “Homenaje a Rocío Jurado“, ha sido lanzado en tiendas digitales de todo el mundo (Spotify, iTunes…) colocando sus ventas en países como EEUU, Japón y Reino Unido, y consiguiendo distribuir sus trabajos en grandes superficies (Fnac, Tipo…).
En su otra autoproducción, “Essentia”, le acompaña la colaboración de grandes figuras tales como Antonio Gala. Un disco que contiene una exquisita selección de piezas y poemas propios de Guillermo. Su actividad como intérprete es avalada por una muy buena crítica en sus numerosas intervenciones por todo el país, y la compagina con trabajos de producción y creación de espectáculos para la promotora DGB producciones, destacando el éxito del espectáculo musical ecuestre “Pura Sangre”, “Cabalga”, sin dejar de lado su labor como docente en significativas Escuelas Musicales. Actualmente se encarga de la dirección musical de la artista “Mara y el Silencio” (Canal fiesta, 40 principales…).
En su papel como compositor, destacan importantes creaciones como los dos Himnos Oficiales de la Unión Deportiva Almería, el Himno del XX Encuentro nacional de Cofradías, la Suite “Las 3 abuelas”, con la que recibe el premio nacional “Ciudad de Lucena”, la sintonía “El poeta árabe” con la que consigue el premio “músicas del Hammam”, la marcha convertido en B.S.O.“Esperanza en las Puras” y un diverso listado de temas con más de 50 registros en la Sociedad General de Autores, destacando el repertorio del grupo de flamenco fusión Tangái, junto al que produce el álbum “La Chica Embrujada”
Son varias los trabajos en conjunto grabados y editados para Onda Cero, La Voz, Fundación Gala, destacando varias colaboraciones con Bandas Municipales de Música entre otras producciones propias y que ha dirigido. Es buen conocedor de la Banda Sinfónica, denotando la creación del espectáculo “Miscelánea”, junto al director Juan José Navarro, y otras obras puestas a prueba por diversas Bandas Españolas.
Entre sus múltiples trabajos se muestra el conocimiento de varios estilos musicales, realizando una música ecléctica con la combinación de lo mejor del flamenco, la copla, el clásico, lo popular, el mestizaje, el pop… ofreciendo varias técnicas de interpretación, y tratando de acercar su repertorio y musicalidad al público.

El guitarrista Guillermo Fernández actuó en el Forum de Fnac de Málaga
El artista almeriense es uno de los cien autores que están actuando por todo el país
El Fórum de Fnac Málaga, recibía el pasado miércoles la visita del creador almeriense Guillermo Fernández. Una sala que ha acogido en la última temporada a grandes artistas como Pablo Alborán, Pastora Soler, Chambao, Diana Navarro, Vanessa Martín, Mikel Erentxu, Radio Macandé, Huecco, Medina Azahara y que en esta ocasión se preparaba para la presentación del músico en solitario. "Es muy complicado llegar a este tipo de salas como instrumentista solista, comenta Fernández, pero los últimos trabajos realizados me han ayudado a hacerme un hueco en el mundo de la música comercial". Y es que Guillermo ha confeccionado un repertorio en el que incluye los grandes éxitos de otros artistas junto a sus propias composiciones, incluyendo las piezas de sus últimos álbumes: Homenaje a Rocío Jurado, Canciones de amor, Guitarra Española y Essentia. El emergente cambio de la industria musical, y la pasión en todo el mundo por la guitarra española, está permitiendo que sus ventas digitales alcancen países como EEUU, Japón, Reino Unido, distribuyendo grandes éxitos internacionales adaptados a las seis cuerdas. Guillermo Fernández atraviesa un gran momento artístico cosechando grandes éxitos con sus piezas musicales.D. M. / Málaga | Actualizado 06.10.2012 -  Guillermo Fernández.
Guillermo Fernández presenta el día 7 su nuevo disco 'La voz de la guitarra'
El guitarrista almeriense dará a conocer su nuevo trabajo discográfico a partir de las 21 horas en la Escuela Municipal de Música
La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) acoge el viernes 7 de febrero a partir de las 21:00 horas la presentación en concierto del nuevo disco del guitarrista Guillermo Fernández. Las entradas ya están a la venta en la Escuela al precio de 5 euros. El artista ha querido que los beneficios del concierto vayan a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ARGAR). El nuevo disco La Voz de la Guitarra ha sido lanzado en primer lugar mediante edición digital con el título Entre clásico y flamenco, estando puesto ya en venta en los principales portales de internet. Para el lanzamiento del CD físico, Fernández ha realizado una recopilación de sus mejores temas. Éxitos nacionales de David Bisbal, Pablo Alborán, Serrat; otros internacionales de la talla de Michael Jackson, Adele, Mike Olfield, Whitney Houston, y la canción de Lennon que interpretara para la película Vivir es fácil con los ojos cerrados junto al actor Javier Cámara, conforman el nuevo trabajo que está capitaneado por una composición propia que abre este nuevo álbum titulado La Voz de la guitarra. El nuevo disco de Guillermo Fernández está avalado por el sello discográfico Krik music, casa encargada de respaldar a artistas nacionales como La Unión. El Management del artista está a cargo de la promotora DGBproducciones. Para el espectáculo del próximo día 7, Guillermo aún no quiere desvelar detalles, pero tiene prevista la participación de compañeros de la escuela y colaboración de otros artistas de la tierra. En el concierto la guitarra española destacará como protagonista, y en ese momento llevará a cabo la presentación del nuevo videoclip que ha sido dirigido por el realizador audiovisual Juanfran Martínez. Un vídeo rodado íntegramente en el salón noble del círculo mercantil de Almería, y que cuenta con un gran respaldo técnico destacando los nombres de Javier Lozano, Fran Soriano y Eusebio Fernández. En la parte artística de la película, el guitarrista ha contado con el baile de Mayte Beltrán. Hay que subrayar la trayectoria de este guitarrista que en pocos años se ha convertido en una de las grandes figuras almerienses de la música. Fernández es un trabajador nato, una persona con mucha sensibilidad y un hombre cuya mente no suele descansar. Fruto del esfuerzo y del trabajo ha lanzado varios discos en los últimos años con una gran repercusión y éxito. El día 7 volverá a sorprender con su nuevo trabajo discográfico.D. Martínez | Actualizado 23.01.2014 - Guillermo Fernández junto a su guitarra.

Guillermo Fernández dará un curso de guitarra en Cuevas del Almanzora
El guitarrista estará mañana sábado como invitado en el certamen de Habaneras
La Escuela Municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora acoge desde el próximo lunes 28 de julio hasta el jueves 31, el curso de perfeccionamiento de guitarra española a cargo de Guillermo Fernández. Ha sido un mes de diferentes actividades entre las que han destacado varios instrumentos y especialidades. "Hemos realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo toda la programación docente", comenta el coordinador Luis Tijeras. "Se ha conseguido traer a grandes profesionales entre los que destaca Guillermo Fernández por su trayectoria y experiencia, consiguiendo que la Junta de Andalucía homologara esta actividad que consta de 30 horas, y que tienen un precio de matrícula muy reducido de 40 euros." Todos aquellos interesados pueden dirigirse a la escuela o obtener mas información en el teléfono 950 458 235. Fernández estará mañana sábado como artista invitado en el Certamen Nacional de Habaneras de Villaricos. Un evento que tiene lugar en el puerto de la Esperanza y al que vienen asistiendo mas de tres mil personas. "Es una fecha que tengo comprometida desde el pasado año, comenta el artista, ya que tuvo que ser suspendida por la tragedia del tren en Galicia. Creo que va a ser una noche muy especial y emocionante en un marco único." La agenda del guitarrista está cargada este verano. Hace unos días realizó un recital en solitario en la Alcazaba de Almería con motivo del Milenio, y al que asistieron mas de trescientas personas. La kiowa,
-El arte de vivir el flamenco
Guillermo Fernandez
Guillermo Fernández -Asturias- Isaac Albeniz
Guillermo Fernández

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio