lunes, 3 de octubre de 2016

José Antonio Parra Fernandez "JOSÉ PARRA"

Resultado de imagen de jose antonio parra fernandezx "jose parra"


FLAMENCO

José Antonio Parra Fernández

"JOSÉ PARRA"


JOSÉ ANTONIO PARRA FERNANDEZ, más conocido internacionalmente en el mundo del flamenco con su propio nombre artístico de JOSÉ PARRA, nació en Málaga en el año de 1972. Desde muy joven, comenzó a cantar en tertulias y peñas flamencas. Pronto destacó cantando por lo más ‘jondo’, apoyándose siempre en el cante de Camarón, su gran referente. Ganó varios concursos en territorio andaluz y catalán, antes de grabar su primer disco en 1990, ‘¡Flamenco!’.

Sin embargo, el éxito llegaría seis años después con ‘Palabras de Pasión’, trabajo que, junto a la ‘Lámpara Minera’ del Festival de La Unión de 1995, le consagró como cantaor. Posteriormente, grabó ‘De arena y coral’ y ‘Se lleva el alma’, ambos también con Fods Records, disco éste en el que colabora Remedios Amaya.

José Parra también ha realizado relevantes colaboraciones en paralelo a los recitales en solitario. Destaca su participación en el grupo del guitarrista Vicente Amigo, con quien estrenó Concierto para un marinero en tierra’, un homenaje musical a Rafael Alberti

En 2003 graba, con la colaboración de Pedro Sierra, Tomatito y La Tobala, su cuarto disco, ‘Luna Mora’. Con este trabajo, desarrolla durante 2004 una gira que recalará en numerosos escenarios de España, Holanda, Francia y Alemania.

José Parra por Alegrías

José Parra -Palabras de pasión-
José Parra -por Bulerías-





Etiquetas:

1 comentarios:

A las 31 de marzo de 2017, 18:32 , Blogger Jose ha dicho...

Cantaor gitano? Como género no existe. Y Jose Parra no es gitano. Así que de las dos formas es incorrecto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio