miércoles, 16 de noviembre de 2016

Antonio Madreles Mera "ANTONIO MADRELES"


FLAMENCO

Antonio Madreles Mera


"ANTONIO MADRELES"

ANTONIO MADRELES MERA, cantaor gitano, más conocido en el mundo del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de ANTONIO MADRELES, nació en Algeciras (Cádiz) el día 6 de septiembre del año 1949,  cantaor con un largo palmares de premios obtenidos en concursos. Es un destacado intérprete de los cantes bajos andaluces, en los que, entre otros, sigue aportando su personalidad, a dos grandes genios Antonio Mairena y Manolo Caracol.
En el C.D.9 canta unas bulerías recreadas por él a partir de sones festeros de Canalejas y de viejos cantes jerezanos. En su letra se dan cita los nombres de los principales cantaores de su comarca. De los cantes sin guitarra (C.D.12) se pueden escuchar un martinete de Triana seguido de unos corridos de Los Puertos que se suelen cantar en forma de toná, y que el maestro Mairena rescato para la posteridad. 
Antonio Madreles Mera, graba en Historia del Flamenco (Testimonios Flamencos) dos cantes por Bulerias y un Martinete, letra popular,acompañado a la guitarra por Niño Jero, grabación realizada en ela de 1994.
-El arte de vivir el flamenco
Antonio Medreles por Bulerías

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio