martes, 8 de noviembre de 2016

Jaime Heredia Amaya "EL PARRÓN"


FLAMENCO

Jaime Heredia Amaya


"EL PARRÓN"

JAIME HEREDIA AMAYA, cantaor gitano, más conocido en el mundo del cante flamenco con el nombre artístico de EL PARRÓN, nació en Granada en el año de 1955. Su herencia flamenca le viene de su madre, que cantaba como profesional, de su abuelo E Parrón, fragüero y cantaor, y de su tío Juanillo El Gitano. Empezó cantando con 12 años en las zambras del Sacromonte, en los tablaos de Granada y en la Peña de La Platería.
Como profesional ha cantado en el espectáculo Macama Jonda. Está dotado de una voz muy gitana, ideal para los cantes por solea y seguiriyas. En el C.D. 11 canta soleares de Joaquín el de La Paula, del Mellizo, de Juaniqui y una versión muy personal del cante de La Serneta. Por seguiriyas (C.D.14), recogemos los estilos de Paco La Luz y del Señor Manuel Molina.
Jaime Heredia Amaya, El Parrón graba en Historia del Flamenco (Testimonios Flamencos) dos cantes por por Solea y Seguiryas, letra popular, acompañado a la guitarra de Miguel Ochando, en el  año 1995, en un C.D.11 el cante por Solea  y en el C.D.14, el cante por Seguiriyas.
El arte de vivir el flamenco
El Parrón - Soleá-Bulerías
El Parrón - Bulerías- Marina Heredia
El Parrón - Soleá de Juanillo El Gitano
El Parrón - Los Esteros

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio