miércoles, 14 de diciembre de 2016


FLAMENCO

Manuel Moreno Carrasco


"MANUEL MALENA"

MANUEL MORENO CARRASCO, cantaor gitano, mas conocido en este mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de MANUEL MALENA, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1958. Hijo de La Malena, hermano de Antonio de la Malena, sobrino de Manuel y Juan Morao y primo de Curro Malena.
Este joven cantaor continúa la tradición de los mejores cantes de Jerez, en la línea de los grandes artistas que él conoció: Tío Borrico, Terremoto, La Piriñaca entre otros muchos. De un recital que tuvo lugar en una peña flamenca de Jerez se recogió una grabación por siguiriyas (C.D.9) en la que Manuel Malena canta dos estilos: el que Manuel Torre recreó a partir de algunos cantes de Cádiz y el atribuido a Juanichi El Manijero, cuyo acompañamiento presenta aires de cabal.
Manuel Malena graba para  Historias del Flamenco (Testimonios Flamencos) un cante por Seguiriyas que os presento en su homenaje, para que podáis apreciar la forma tan grandiosa de interpretar los cantes. Seguiruas "por los siete dolores" letra popular año 1992, acompañado a la guitarra por Pepe Ríos.
-El arte de ivir el flamenco
Manuel Malena
Manuel Malena por Fandangos
Manuel Malena por Bulerias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio