miércoles, 21 de diciembre de 2016

Jeromo Segura Paredes "JEROMO SEGURA"


FLAMENCO

Jeromo Segura Paredes


"JEROMO SEGURA"

JEROMO SEGURA PAREDES, cantaor payo, más conocido en este mundo del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de JEROMO SEGURA, nació en Huelva en el año de 1979. Su vocación cantaora nació en el "Premio Fandango Joven" de 1999, donde gracias a una beca pudo estudiar cante flamenco en la Escuela de la Fundación Cristina Heeren bajo la dirección de Naranjito de Triana. Desde entonces su progresión ha sido extraordinaria, pues en el 2001 ganó el prestigioso premio del Festival Internacional del Cante de Las Minas al mejor cantaor joven.
Ha cantado en numerosas peñas de Andalucía como solista, y como cantaor de atrás es ahora mismo uno de los más reconocidos. Trabaja habitualmente con artistas de la talla de Eva la Yerbabuena, Rafael Campallo, Adela Campallo, Carmen Ledesma, Pastora Galván, además del guitarrista Niño de Pura. Como solista ha participado en el Ciclo Más Flamenco de la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla. La sensibilidad y el poderío de su voz, le están destacando como uno de los jóvenes cantaores con más proyección.
Su primer contacto con el flamenco se produjo a través de un concurso de fandangos en su tierra natal, del que salió vencedor. A partir de ahí, se trasladó a Sevilla para completar su formación y obtuvo otros premios de relevancia, como el Joven de La Unión o el Estepona Cantaora. Sus primeras apariciones en el ámbito profesional llegaron de la mano de Naranjito de Triana y José Luis Postigo. Recorrió numerosas peñas, tablaos y festivales en solitario hasta que se empezó a cantar para el baile de figuras como Carmen Ledesma, Milagros Mengíbar, Pastora Galván, Rafael Campallo o Pepa Montes, entre otros. Desde hace un año forma parte de la compañía de Eva Yerbabuena.
El cantaor Jeromo Segura presenta 'Oro viejo'
El disco del onubense está cosechando notable éxito y será presentado el 7 de enero
El cantaor onubense Jeromo Segura ya tiene a la venta su nuevo y primer trabajo discográfico en solitario bajo el título Oro viejo, producido por uno de los mejores profesionales de la música en este país, Juan Carlos Romero y bajo el sello discográfico de Foods Records. Para el joven cantaor "ha sido todo un privilegio que el primer disco haya sido producido por uno de los grandes músicos y productores", ya que Juan Carlos Romero ha sido quien trabajara los primeros trabajos discográficos de figuras como Arcángel o Miguel Poveda, entre otros. Por ello, Segura ha señalado que "no todo el mundo tiene la suerte de contar con una ayuda tan importante para el primer disco". Aunque, la carrera de Jeromo Segura no se ciñe a este primer trabajo discográfico, ya que le atesoran más de 12 años como profesional del flamenco, trabajando para escuelas tan importantes como Cristina Heeren o figuras del baile flamenco como Eva La Yerbabuena, considerada la mejor bailaora del momento, según la crítica. El cantaor onubense ha valorado estos últimos años de trabajo junto a artistas como La Yerbabuena como "la lanzadera para llegar a este primer disco, que nace fruto de la madurez y del esfuerzo, sacrificio y estudio de todo estos años anteriores", ya que, como apunta, "aquí nadie nace sabiendo". En este primer disco, Oro Viejo, compuesto por nueve temas, seleccionados con exquisitez, se pueden escuchar cantes por tangos, soleás, zambras, bulerías, malagueñas y abandolaos, tonás, cantiñas, y como no, fandangos del Huelva, como sólo la gente de esta tierra sabe hacer, al más puro estilo clásico. El disco está a la venta en grandes almacenes y en estos primeros días de lanzamiento está siendo todo un éxito ante la crítica flamenca, que ha valorado el aprendizaje, la sabiduría y el gusto en las interpretaciones de los temas, bajo la batuta de Juan Carlos Romero y contando con músicos de la talla de los guitarristas Paco Jarana y Manuel de la Luz; los coros de Las Molinas y Los Mellis; la percusión de Ramón Porrina; y jaleos y palmas de A. Molina El Choro.
S.C. / HUELVA | Actualizado 06.12.2011
-El arte de vivir el flamenco
Jeromo Segura por Fandangos de Huelva
Jeromo Segura por Bulerías
Jeromo Segura por Tangos
Jeromo Segura por Soleá de Triana

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio