jueves, 15 de diciembre de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA "ISABEL MARÍA SÁNCHEZ MILLÁN"


LA GUITARRA FLAMENCA


"ISABEL MARÍA SÁNCHEZ MILLÁN"

ISABEL MARÍA SÁNCHEZ MILLÁN,  guitarrista paya internacional, más conocida en este mundo de la historia de la música de la guitarra, con su propio nombre artístico de ISABEL MARÍA SÁNCHEZ MILLÁN, nació en Córdoba en el año de 1993, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena con Emilio Romero Delgado. Ganó el primer premio del Concurso Nacional de Guitarra Ciudad de Antequera (2006) y el concurso internacional Mario Egido (2007), entre otros galardones, y ganadora del primer premio del Concurso de Guitarra Fundación Guerrero.
Isabel María Sánchez Millán (1993) ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena con Emilio Romero Delgado. Recibe clases de María Esther Guzmán. Ha asistido a  cursos de Técnica e Interpretación con Enrique Muñoz Teruel,Costas Cotsiolis, Alex Garrobé, Miguel Ángel Pérez Rizzi y Sebastián Montes; Marco Smaili, Margarita Escarpa, , David Russell, Leo Brouwer y Ricardo Gallén, entre otros. Como guitarrista ha realizado conciertos ofrecidas en el Conservatorio de Música y en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena. Ha participado en la grabación de un CD  para la edición "Jóvenes Talentos David Russell 2008". Y tiene prevista la grabación de su segundo disco como premio Joven Pomesa en la "Semana de Petrer 2008". Ha actuado en el II Encuentro Internacional  de guitarra "Mario Ejido" en Vilches; como solista, con la Orquesta de Guitarras del C. Maestro Chicano, en el Palacio Erisana y en 2009 con la Orquesta Sinfónica de Lucena.  Además ha ofrecido conciertos en Bornos (Cádiz), Sevilla, Granada y en Alicante, durante la "Semana de la Guitarra de Petrer". Además ofrecerá un concierto de inauguración de los "Cursos Internacionales de Música de Benidorm" junto a su hermana  Celia, con la que forma un dúo guitarra-piano. Junto a ella, ofrece conciertos habitualmente. Entre sus galardones, cuenta con numerosos  premios, entre los que cabe destacar el Primer Premio del Concurso Nacional de Guitarra "Ciudad de Antequera" (2006), del concurso internacional "Mario Egido" (2007), del concurso internacional Luso-Espanhol (Portuga, 2009), el Festival Internacional de Guitarra Zarautz, Música de Benidorm y más recientemente el Premier Premio de Juventudes Musicales de España, el premio "Julián Arcas" y finalista del Concurso Internacional de guitarra de Sevilla (2010).
Datos  http://www.jmspain.org/artistas/artistas-nacidos-en-jme/isabel-maria-30.html
La guitarrista cordobesa Sánchez Millán hará una gira internacional
La joven guitarrista cordobesa Isabel María Sánchez Millán, ganadora del primer premio del Concurso de Guitarra Fundación Guerrero, realizará una gira internacional que arrancará el 15 de febrero en la Sociedad Literaria Witte de La Haya con un concierto organizado por el Instituto Cervantes de Utrecht y la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.  El programa estará integrado por música española, con obras de Joaquín Turina, Vicente Asencio, Joaquín Rodrigo y Antón García Abril. Tras la celebración del concurso, el pasado mes de noviembre en el Real Conservatorio de Música de Madrid, los ganadores de los dos primeros premios (junto a la cordobesa, el tailandés Ekachai Jearakul) tienen la oportunidad de mostrar su talento en escenarios de Europa y América. Además de esta gira, los dos guitarristas recibieron, respectivamente, 6.000 y 3.000 euros. También realizarán una grabación para Radio Clásica.  Sánchez Millán nació en 1993 y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena con Emilio Romero Delgado. Ganó el primer premio del Concurso Nacional de Guitarra Ciudad de Antequera (2006) y el concurso internacional Mario Egido (2007), entre otros galardones.
El Día córdoba | Actualizado 18.01.2013 -  en la foto Isabel María Sánchez Millán
-El arte de vivir el flamenco
Tema Variado (IV V VI Var.y finale) Ponce
Isabel María Sanchez Millan - Fandango
Isabel María Sanchez Millan - Fantasía X (Mudarra)
Isabel María Sanchez Millan - Serenata española de Malats

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio